EE.UU: Nueva York cierra sus escuelas por el resto del año escolar

América del Norte/ EE.UU/ 14.04.2020/ Fuente: www.lanacion.com.ar.

 

Las escuelas públicas de Nueva York la ciudad estadounidense más afectada por la pandemia de coronavirus , estarán cerradas hasta el fin del año escolar.

La cifra de muertes debido a la Covid-19 siguen subiendo en la Gran Manzana y alcanzan a 5.820, según el último conteo de la Universidad Johns Hopkins. Pero las hospitalizaciones están bajando, aseguran las autoridades.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerraron a raíz de la pandemia el 16 de marzo, pero implementaron el aprendizaje online.

La nueva medida afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio . Recién podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en septiembre.

Las familias que no posean el equipamiento necesario para realizar las clases online recibirán computadoras y tablets en préstamo de la alcaldía , precisaron las autoridades. Un total de 175.000 ya fueron enviadas a niños de la ciudad.

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York -que registra más de 170.000 casos del virus y más de 7.800 muertes-, había extendido el lunes pasado el cierre de todas las escuelas del estado al 29 de abril.

Lo mismo hizo el gobernador de Pensilvania, al extender los cierres de los centros escolares de su estado por el resto del año escolar. El gobernador de Connecticut los extendió hasta mayo.

Estado de la educación en todo el mundo

El impacto por la pandemia trajo consecuencias negativas en casi todos los sistemas educativos del mundo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), estima que más de 1.500 millones de estudiantes fueron afectados en todo el mundo por el cierre masivo de escuelas, lo que representa al 91,3% del total de alumnos matriculados.

Fuente de la noticia: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-eeuu-nueva-york-cierra-sus-escuelas-nid2353206
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.