ESPECIAL: Estudiantes chinos en Cuba reciben ayuda desde Beijing

América Central/Cuba/29-01-2021/Autor: Raúl Menchaca/Fuente: Spanish.xinhuanet.com

LA HABANA, 26 ene (Xinhua) — Un grupo de estudiantes y profesores chinos en Cuba recibió este martes insumos sanitarios para enfrentar a la pandemia, en momentos en que la isla combate un duro repunte de los contagios con el nuevo coronavirus(COVID-19).

El embajador de China en La Habana, Chen Xi, entregó algunos de esos insumos, que previamente habían sido empaquetados por funcionarios de la legación china para distribuirlos entre todos los estudiantes y profesores, como se hizo tres veces en 2020 y que contienen mascarillas desechables y del tipo KN95, además de una caja de toallas desinfectantes, jabones antibacterianos, medicamentos chinos y algunos alimentos.

La entrega incluyó un Manual de Prevención y una carta personalizada en la que tras felicitarlos por el Año Nuevo Lunar, se le recuerda a los destinatarios la urgente necesidad de ser estrictos en cumplir con las medidas de prevención y control de la COVID-19.

«Nuestra embajada responde al llamado de la Patria para cuidar a los ciudadanos chinos en Cuba, a los que hemos proporcionado paquetes de fiesta con motivo del Año Nuevo Lunar», dijo a Xinhua el embajador Chen en una céntrica esquina de La Habana.

En ese sentido, la profesora Xu Yi, quien imparte clases en el Instituto Confucio, destacó el respaldo que significa recibir esos insumos en vísperas del Año Nuevo Lunar.

«Estoy muy contenta, porque el último paquete que recibí está casi agotado y no pensaba que llegaría este envío», afirmó la maestra, quien ha recibido varios kits de salud preparados por la embajada china.

En igual sentido se manifestó el joven Liu Hongyu, quien no dudó en destacar que «los insumos distribuidos por la embajada han sido muy oportunos, pues me había quedado sin mascarillas y ahora me dan nuevas».

Liu, quien desde hace poco más de un año estudia lengua española en la Universidad de La Habana, dijo estar solo en ciudad, por lo que consideró como una bendición recibir desde tan lejos «el afecto de la Patria».

El gobierno chino ha distribuido más de 1,2 millones de paquetes de salud entre los estudiantes chinos fuera del país. También se organizaron más de 350 vuelos especiales para traer de vuelta a quienes están en situación difícil en el extranjero, de acuerdo con una información brindada por el Consejero de estado y canciller de China, Wang Yi.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-01/27/c_139700712.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.