Uruguay: Gremio de maestros pide a autoridades de la educación que revisen urgente la decisión de retomar presencialidad en escuelas

América del Sur/Uruguay/04-06-2021/Autor(a) y Fuente: www.republica.com.uy

Ahora los docentes deben concurrir a trabajar a pesar de haber tenido contacto con un positivo de covid-19 si esta exposición no fue de la institución educativa.

El gremio de maestros de Montevideo (Ademu) solicitó a las autoridades que revisen con carácter “urgente” la decisión de retornar a la presencialidad en las escuelas, ya que “las cuarentenas y los casos de Covid-19 positivo están aumentando en distintos puntos del país, igual o peor que a mediados de marzo” cuando se suspendieron las clases presenciales.

Al respecto, Elbia Pereira secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio–Trabajadores de Enseñanza, destacó en M24 que la FUM-TEP respalda la situación que señala Ademu.

Además, Ademu cuestiona que los criterios médicos de validación de los prestadores de salud son “contradictorios” con los de los médicos de Primaria.

Esto también es señalado por la dirigente, porque según los criterios médicos de Primaria, aquellos trabajadores que tienen que efectuar cuarentena, la cual fue indicada por su prestador de salud, deben concurrir igual a las escuelas porque los casos positivos con los que tuvieron contacto no se dieron en la escuela sino en el ámbito familiar.

Pereira explicó que en estos casos de contactos intrafamiliares de los docentes se los obliga a tomarse licencia médica si faltan, y esto afecta el presentismo y el puntaje del maestro, sin embargo, si se trata de una validación porque el contacto es dentro de la institución, no afectaría. Estas situaciones han quedado a criterio de la región.

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/gremio-de-maestros-pide-a-autoridades-de-la-educacion-que-revisen-urgente-la-decision-de-retomar-presencialidad-en-escuelas-id842752/

Comparte este contenido: