Colombia: Anuncian alivio para beneficiarios del Programa Crédito Beca de Colfuturo

América del Sur/Colombia/30-07-2021/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

Cerca de 3.260 beneficiarios de las promociones 2016 a 2019 podrán acceder a este apoyo.

Este miércoles el ministro de ciencia, Titto Crissien, y el director de Colfuturo, Jerónimo Castro, anunciaron un alivio económico para los beneficiarios del Programa Crédito Beca de Colfuturo de las promociones 2016 a 2019 que se encuentren en estatus de pago.

El apoyo beneficiará a cerca de 3.260 becarios, 300 estudiantes de doctorado y 2.900 de maestría, y en total se invertirán $24.412 millones de pesos.

Según comunicaron las entidades la decisión fue tomada debido a que “el peso colombiano se ha devaluado considerablemente frente al dólar en el marco de la crisis global generada por el COVID-19, y esto ha tenido múltiples consecuencias, entre ellas el aumento de la deuda para los beneficiarios del Programa Crédito Beca de MinCiencias y Colfuturo”.

1. Los beneficiarios que tengan derecho al apoyo y lo requieran, deberán solicitarlo por escrito a Colfuturo, justificando la necesidad de recibirlo.

2. Para ello se tomará la tasa de cambio del día en que el beneficiario solicite el apoyo o $ 3.900, la que sea menor. A ese valor le restará la tasa de cambio piso establecida en $ 3.353 (TRM promedio del cierre de diciembre, enero, febrero y marzo de 2020).

3. El diferencial de esas dos tasas, si es positivo, se multiplicará por el saldo total de la deuda del estudiante al 31 de marzo de 2020. Ese será el monto del apoyo.

4. Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo, entendiendo que reciben recursos adicionales que devolverán con tiempo adicional de permanencia, o alternativamente con un producto o proyecto de alto impacto para Colombia.

5. El monto resultante se aplicará inmediatamente sea aprobado a los beneficiarios en estatus de pago y se abonará al crédito beca que es deuda.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/educacion/anuncian-alivio-para-beneficiarios-del-programa-credito-beca-de-colfuturo/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.