Saltar al contenido principal
Anúnciate con nosotros
OtrasVocesenEducacion.org
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Linkedin
  • Inicio
  • Noticias
  • Artículos
  • Entrevistas
  • Temas
    • Ciencias de la Educación
    • Ciencias Pedagógicas
    • Educación y Trabajo
    • Etapas de la Educación
    • Gestión Educativa
    • Modalidades en Educación
    • Nuevas Pedagogías
    • Nuevas Tecnologías
    • Politicas Docentes
    • Presupuesto Educativo
    • Reforma Educativa
    • Sindicatos Docentes
  • Documentos
    • Informes
    • Reseñas
  • Datos

«La presencialidad del curso no está asegurada»

agosto 15, 2021agosto 13, 2021NoticiasEspaña, Europa, Noticia

Europa/España/15-08-2021/Autor(a) y Fuente: www.elcomercio.es

Los sindicatos docentes, claves en la destitución de Suárez, dan un voto de confianza a la nueva cúpula de Educación pero piden «trabajar ya».

Los sindicatos docentes apremian a la nueva cúpula en la Consejería de Educación. A la destitución de la titular Carmen Suárez y su relevo por Lydia Espina, se sumó el miércoles la designación de tres directores generales y el cese de dos. Del equipo que llevó las riendas el curso pasado solo quedan la propia Espina y el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli.

«Tienen que ponerse a trabajar ya y abrir cauces de diálogo», demanda Cristóbal Puente, de UGT. La central es una de las claves del malestar que suscitó el anterior equipo. Ahora advierte de que «tal y como está planificado el curso no se garantiza la presencialidad. No vamos bien», destaca.

El relevo al frente de la dirección de Equidad «es positivo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló el modelo de atención a la diversidad por no considerarlo inclusivo», valoró Borja Llorente, de CC OO. Al nuevo responsable de Personal Docente le pide que «consensúe con todos los sindicatos, no solo uno». Respecto al refuerzo de 391 docentes anunciado lo tachó de «insuficiente; Asturias sigue con una inversión educativa en 2021 inferior a la de 2008», dijo.

En Suatea ven en los nuevos un perfil ligado a Primaria y piden «sensibilidad con las realidades que no conocen tanto». Tino Brugos advierte de que el de ahora es un equipo para el final de la pandemia, fase en la que reclamarán desandar el camino del trabajo extra y la «desregulación de derechos laborales» que observa trajo la covid.

Carlos Díaz, desde CSIF, agradeció el trabajo hecho por los cesantes y celebró a los nuevos. Reconoce que vienen de gestionar centros y aulas. «Esto pudiera deberse a que en tiempos de pandemia, con circunstancias especialmente cambiantes, se necesitan perfiles que conozcan el el día a día y sepan tomar decisiones rápidas y eficaces», indica.

En Anpe se mostraron expectantes y se limitan a desar que los directores «traigan diálogo, concertación y la estabilidad que enseñanza tanto necesita. El profesorado pide ser escuchado».

Fuente: https://www.elcomercio.es/asturias/concertada-asturiana-pide-nueva-educacion-primaria-adoctrine-20210812000552-ntvo.html

Comparte este contenido:
Atención a la diversidad Coronavirus COVID-19 Desigualdades Desregulación de Derechos Laborales Diálogo Diversidad Docentes Educación Escuelas Sindicatos

Navegación de entradas

Argentina: La UBA celebró sus 200 años
Uruguay: Paro 24 horas Educación 18 de agosto

Noticias recientes

Pensamiento Crítico. ¿Cómo titulares de medios occidentales fabrican consentimiento para genocidio de palestinos?

La violencia en Haití está impidiendo a los niños ir a la escuela

La cultura superior: ¿La del líder o la del matón?

EEUU: La capitulación de la Universidad Columbia frente a Trump. La academia se postra ante la dictadura

Educación en Afganistán: Más de 2.2 millones de niñas sin clases

El brutalismo, fase superior del neoliberalismo

Argentina: Una multitud salió a la calle por la Memoria, la Verdad y la Justicia a 49 años del golpe

Vietnam busca políticas sobresalientes para desarrollo de educación y salud

País Vasco: Miles de profesores vuelven a salir a la calle tras fracasar la negociación con Educación

México: Concluye CNTE ‘maratón’ de marchas; manifestantes se retiran del Zócalo

Universidades argentinas inician paro por 48 horas

Reprimen a trabajadores de Panamá en protestas contra reformas a la Caja de Seguro Social

España: La reducción de jornada lectiva a los maestros no contiene el malestar de los sindicatos de enseñanza

Estad9s Unidos: Trump firma un decreto que inicia el desmantelamiento del Departamento de Educación

Invitación: Conferencia Internacional para la construcción de resistencias antineoliberales

Artículos recientes

Educación y ética en un universo patriarcal obediente

Por Andrés García Barrios

La cultura superior: ¿La del líder o la del matón?

Por Jorge Majfud 

El brutalismo, fase superior del neoliberalismo

Por Amador Fernández Savater

Otras voces destacadas

CII-OVE: Materiales educativos sobre el Método Pestalozzi

CII-OVE: Materiales educativos sobre el Método Maria Montessori

La Crisis económica de las Inteligencias Artificiales. Video

Suscribirse a nuestros boletines

OtrasVocesenEducacion.org

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Política Editorial
  • Observatorio
  • Contáctenos

Recomendamos

  • Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
  • Fórum Mundial de Educação
  • ABACOenRed
  • Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
  • Insurgencia Magisterial
  • Internacional de la Educación
  • FLACSO Brasil
  • UNESCO
  • CLACSO

Búsqueda

Visitantes

35459696
Users Today : 101
Total Users : 35459696
Views Today : 184
Total views : 3418156
Powered By WPS Visitor Counter

Síguenos en:

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Linkedin

OtrasVocesenEducacion.org

Hecho el Depósito de Ley. ISSN: 2477-9695

Mecha.pro

Tu voz en Otras Voces

OtrasVocesenEducacion.org existe gracias al esfuerzo voluntario e independiente de un pequeño grupo de docentes que decidimos soñar con un espacio abierto de intercambio y debate.

¡Ayúdanos a mantener abiertas las puertas de esta aula!

Donar ahora

OtrasVocesenEducacion.org