Contagios en Ministerio de Educación: Un empleado fallecido, 36 casos positivos y 5 sospechosos por covid. El Salvador

América Central/El Salvador/24-09-2021/Autora: Susana Joma/Fuente: www.elsalvador.com

La Asociación de trabajadores de la cartera de Estado piden acceso a las pruebas PCR y se dote de equipo de protección al personal.

La Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) pidió a las autoridades de esa cartera de Estado que, de acuerdo al protocolo de bioseguridad vigente, retomen con prontitud el sistema de grupos de trabajo rotativos presenciales y virtuales, durante periodos de 15 días, en todas sus oficinas a nivel nacional para frenar el alza de contagios que se ha dado entre los empleados.

Los trabajadores también piden que se gestione pruebas PCR para todo el personal administrativo, esto incluye a los del Plan Maestro, personal de oficinas descentralizadas, Oficinas Departamentales de Educación.

Un comunicado emitido por la junta directiva de la gremial da cuenta de que entre la semana anterior y  este lunes 20 de septiembre un empleado del Mined falleció por Covid-19, otros 36 estaban positivos a la enfermedad y 5 eran sospechosos de contagio; se trata de personal que laboraba en las departamentales de Santa Ana, Ahuachapán, La Paz, San Salvador y La Libertado.

Según lo externado por la asociación, del total de contagiados uno fue reportado como fallecido se desempeñaban como asesor pedagógico de la Dirección Departamental de Ahuachapán.

“Contagios masivos en múltiples oficinas centrales, en la semana anterior teníamos conocimiento de alrededor de 35 contagios, entre ellos personas con cargos gerenciales. A este día han salido más positivos y tenemos compañeros que reportan a familiares con síntomas graves y otros hospitalizados por contagios de Covid-19”, precisa el ATRAMEC.

Los miembros de la ATRAMEC cuestionan la falta de acceso a pruebas PCR que son administradas por el Ministerio de Salud, lo cual impide conocer el verdadero impacto del Covid-19 en el gremio; también advierten sobre la poca participación y acción de los Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, desde las oficinas centrales y las diferentes direcciones departamentales; además, denuncian que en algunas oficinas a nivel nacional aunque los encargados han recibido equipo de protección no lo entregan al personal y tampoco se aplican los protocolos de bioseguridad.

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/contagios-covid-19-ministerio-de-educacion/881615/2021/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.