Educadores anuncian movilización por reajuste salarial en Paraguay

América del Sur/Paraguay/24-09-2021/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

«Empezamos el 1 de octubre y nos declararemos en alerta y movilización permanente», precisó el secretario de la Unión Nacional de Educadores

La Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN) de Paraguay anunció este jueves una jornada de movilización a concretarse el 1 de octubre en reclamo del reajuste salarial del 16 por ciento para el sector educativo.

“Vamos a realizar jornadas de movilización y reclamar el cumplimiento de la ley”. Empezamos el 1 de octubre y nos declararemos en alerta y movilización permanente”, indicó el secretario de la organización, Eladio Benítez.

Eladio Benítez precisó que “no tienen una respuesta positiva conforme al cumplimiento de la ley por el cual se establece el reajuste del 16 por ciento del salario docente para poder ir cumpliendo el salario básico en el marco de la carreta docente”.

El dirigente sindical informó sobre la reunión con el ministro de Hacienda Oscar Llamosas que iba a convocar para establecer consensos, sin embargo el Ministerio de Educación saca un informativo donde manifestó que el ajuste para el sector docente sería solamente del 8 por ciento.

Este manifiesto fue calificado por como “una bofetada grande para el sector de la educción puesto que la ley establece que están dadas las condiciones para el reajuste a los docentes, que es del 16 por ciento puesto que la recaudación fiscal lo establece”.

La convocatoria a esperar hasta el 31 de septiembre del presente año fue realizada por el político, con el objetivo de que el ministro de Hacienda responda si se establecerá o no el ajuste del por ciento sugerido.

De igual manera, los referentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay se sumaron este lunes a una movilización junto a pueblos originarios Pindoju y la Organización de Lucha por la Tierra, para “alzar nuestras voces” en el cruce Suizo Cue del departamento de Canindeyú para defender otro aspecto esencial en la vida de los paraguayos: la lucha por la tierra.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/paraguay-educadores-movilizacion-reajuste-salarial-20210923-0028.html

Comparte este contenido: