México: Docentes de Michoacán exigen pago de bonos y mejor presupuesto

América del Norte/México/03-12-2021/Autor: Ernesto Martínez Elorriaga/Fuente: www.jornada.com.mx

Morelia, Mich. Al menos 250 profesores de la expresión Poder de Base se plantaron esta mañana frente a las oficinas del Ejecutivo estatal para exigir el pago de cuatro bonos que aún están pendientes, y se les garantice puntualmente el pago de salarios y prestaciones.

En tanto, integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) reclamaron al gobierno estatal que la iniciativa presupuestal presentada ante el Congreso local para el próximo año, no se haya contemplado un incremento para el sector educativo, a sabiendas de que un déficit de miles de millones de pesos.

Luego de marchar al centro histórico de Morelia, miembros de Poder de Base exigieron también la contratación de egresados de las ocho normales del estado, así como la garantía de que en 2022 se pagará puntualmente salarios y prestaciones.

En un comunicado de prensa, la CNTE de Michoacán manifestó que para el pago a maestros de agosto a diciembre de este año —que incluye salarios, prestaciones y bonos— “el gobierno del estado recibió un adelanto de tres mil 800 millones de pesos que serán descontados en el transcurso de 2022, lo que significa que habrá nuevamente un déficit que impedirá el pago de salarios a maestros después de junio, por lo que pedimos que los ingresos de los trabajadores de la educación queden plasmado en el presupuesto para 2022 que habrá de aprobar el Congreso de Michoacán”.

En tanto, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, sostuvo que el pago de quincenas y aguinaldos para lo que resta del año está garantizado.

Agregó que se debían cuatro bonos, dos de ellos ya fueron pagados a mediados de noviembre y dos se pagarán en los próximos días, y que están haciendo lo necesario para que el próximo año no haya problemas con retraso de salarios.

Fuente e Imagen: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/12/01/estados/docentes-de-michoacan-exigen-pago-de-bonos-y-mejor-presupuesto/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.