El gobierno no da brazo a torcer y mantiene un conflicto de cuatro meses con el sector docente, imponiendo un decreto con un 3% miserable que no llega a cubrir la canasta básica y ha llevado a tomar medidas totalmente arbitrarias contra los trabajadores, como descuentos en el sueldo de hasta 200 mil pesos.
Quiso remplazar a los docentes que estaban de paro para garantizar las clases, y sacó una medida judicial para declarar el paro ilegal y obligar a los docentes a retornar a las aulas.
Si uno no está involucrado en el conflicto docente, pareciera que la prioridad para Alicia es que los niños puedan tener una buena educación, e incluso ella en sus discurso siempre lo menciona, pero del dicho al hecho hay un largo trecho y el personal auxiliar de educación lo sabe bien, porque a lo largo de estos meses tuvimos que trabajar sin agua, sin calefacción, con desborde de cloacas y hasta corriendo el riesgo que se caigan los techos.
La Unidad Ejecutora que hace los mantenimientos en las escuelas, denunciaron la falta de insumos y ropa para hacer sus tareas. En estas condiciones trabajamos, donde no se respetan los artículo 123, 124 y 125 del CCT. Esto es así porque la conducción de ATE no hace nada para que los trabajadores dejen de trabajar bajo esas condiciones. No solo ha aceptado salario de miseria, también le sirve de garante a la patronal, manteniéndonos inmóviles y desorganizados a pesar que ya tendríamos que sentarnos a discutir un aumento salarial, porque la inflación está pulverizando nuestro poder adquisitivo.
Por eso desde la Lista Naranja más Independiente exigimos al sindicato de ATE acercarse a los sectores de trabajo y llamar a asamblea para poner en pie un plan de lucha por el salario, por las condiciones de trabajo y por el pase a planta permanente de todos los precarizados.
Lista Naranja + independientes
https://lavanguardianoticias.com.ar/nota/47248/que-no-sea-una-tragedia-anunciada-por-una-educacion-publica-gratuita-y-de-calidad/