El estancamiento de la educación en México: PISA 2022

La última prueba PISA, realizada cada 3 años para evaluar a estudiantes de 15 años en el mundo, dejó a nuestro país en número rojos que ya son una constante.

a desarrollar.

 

La SEP responde

Ante los resultados que designaron al país en números rojos educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Tarjeta Informativa 11 publicada a inicios de mes, señalizó que si bien, la prueba busca medir la formación de estudiantes de 15 años, las pruebas realizadas por el Programa Internacional, no consideran las condiciones reales en las que se desarrolla el trabajo docente, puntualizando como poco equitativa la comparación entre países.

 

De igual manera, informó que los principales retos educativos se vieron agraviados por la pandemia del COVID-19, problemática que obligó a diferentes sectores, principalmente el de la educación, a improvisar modelos de trabajo.

 

Finalizando que la prueba debería considerar contextos socioeconómicos y culturales para una reinterpretación justa de las condiciones educativas entre países.

Fuente:  https://www.elhorizonte.mx/nacional/el-estancamiento-de-la-educacion-en-mexico-pisa-2022/7709199539

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.