Las autoridades migratorias del país norteamericano reducirán a la mitad las horas que pueden trabajar los alumnos extranjeros.
El pasado diciembre, el ministro de Migración de Canadá, Marc Miller, lanzó una serie de medidas con restricciones para los estudiantes internacionales que residen en el país, entre ellas, limitar las horas de trabajo que legalmente pueden ejercer durante su estancia. El número bajaría de 40 horas semanales a 20, iniciando en abril. El plan del Gobierno busca reducir el número de estudiantes extranjeros, que han sido señalados por algunos sectores como un factor para la crisis de vivienda que atraviesa la población canadiense.
En los últimos años, Canadá se ha convertido en un destino popular para los estudiantes internacionales debido a las facilidades que proporciona para obtener empleo. Las nuevas restricciones del Gobierno han sido criticadas por asociaciones estudiantiles y empleadores, quienes creen que se fomentará la migración hacia el mercado del trabajo ilegal.
Fuente: https://elpais.com/internacional/2024-01-22/las-medidas-del-gobierno-canadiense-contra-los-estudiantes-internacionales-ponen-en-jaque-el-mercado-laboral.html