Noticia / 12 de junio de 2016 / Por: Europa Press
Resalta que la «razón fundamental» para el cambio debe responder a criterios de calidad educativa
El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC), José Manuel Osoro, se ha mostrado «de acuerdo» en la modificación del calendario escolar de la comunidad autónoma pero –ha aclarado– «si va acompañado» también de medidas y una reorganización del ‘timing’ pedagógico: de cuándo se enseña o cómo se ordena el tiempo.
Así lo ha dicho Osoro en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha opinado que la «trifulca» que se ha formado esta semana por el nuevo calendario escolar aprobado la semana pasada por la Mesa Sectorial de Educación de Cantabria es porque desde la Consejería de Educación «se han explicado mal» las razones del cambio.
«El motivo no puede ser solo parecernos a Europa», ha dicho el decano de la Facultad de Educación de la UC, que ha advertido de que ese cambio de calendario por esa razón «no asegura» que sea lo «adecuado» desde el punto de vista del aprendizaje o del descanso del profesorado.
Osoro «espera» que la Consejería explique «correctamente» los motivos del cambio . «Cuando se está pensando en cambiar el calendario yo creo que se está pensando también en cambiar los usos, las metodologías y las propuestas», ha dicho.
El decano de la Facultad de Ciencias cree que el calendario escolar «no se puede plantear solo» en términos de, o bien parecernos a Europa, o bien en términos de conciliacion familiar y laboral.
«Por encima de la conciliación está la calidad educativa, de lo q se hace en las aulas y en los centros. Esa debe ser la razón fundamental del cambio de calendario», ha dicho.
Fuente: http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Decano-Facultad-Educacion-calendario-pedagogico_0_525997843.html
Foto: http://images.eldiario.es/norte/cantabria/cantabria/Manuel-Facultad-Educacion-Universidad-Cantabria_EDIIMA20151129_0043_19.jpg