Colombia: Docentes insisten en su lucha y completan 18 días en paro

América del Sur/Colombia/26 de Agosto de 2016/Fuente: W Radio

Fernando Vargas, presidente de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, dijo que permanecerán en su lucha hasta que el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio respondan a sus exigencias.

El sindicalista explicó que tres docentes fueron comisionados para viajar a Bogotá con el fin de realizar gestiones ante el Gobierno Nacional y el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, relacionadas con sus peticiones.

“El propósito es que los integrantes del consejo directivo se comprometan junto con el Ministerio a concretar que la departamentalización para la contratación del servicio médico asistencial se va a respetar en Cauca”, explicó.

Por otra parte, Vargas señaló que si los trámites adelantados por sus delegados no surten ningún efecto, procederán a ejecutar una masiva movilización a la capital de la República y otros eventos en la región para presionar al Gobierno.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional por este tipo de situaciones que se puedan presentar, si hay que viajar a Bogotá lo haremos para demostrarle a la comunidad que este tipo de actividades son para agilizar el proceso”, aseveró.

El paro de los maestros afiliados a Asoinca completa 18 días y según las autoridades del departamento afecta a más de 200.000 estudiantes.

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/cauca-docentes-insisten-en-su-lucha-y-completan-18-dias-en-paro/20160825/nota/3227225.aspx

Comparte este contenido: