China y Marruecos abrirán instituto conjunto sobre “la Franja y la Ruta”

Asia/China/13 Enero 2018/Fuente: spanish.xinhuanet

El Ministerio de Educación de China aprobó recientemente el establecimiento de un instituto conjunto entre la Universidad de Ningxia y la Universidad de Hassan I de Marruecos.

El centro de educación superior chino informó que en noviembre pasado recibió la visita de un grupo de delegados de la universidad del país africano, durante la cual las dos partes firmaron un acuerdo para establecer un instituto conjunto que se enfocará en estudiar la Iniciativa de la Franja y la Ruta, asistir el comercio y la cooperación entre China y Marruecos y fortalecer la cooperación bilateral en educación superior.

Las dos universidades realizarán conferencias internacionales y llevarán a cabo investigaciones conjuntas, además de visitas académicas, intercambios estudiantiles, investigaciones por parte de funcionarios y cursos de capacitación.

El comité del instituto estará conformado por académicos de los dos países.

La Universidad de Ningxia, una región autónoma del noroeste de China poblada principalmente por gente de la etnia hui, empezó a dictar cursos de árabe en 2002, y en 2011 estableció un Colegio Árabe.

Numerosas universidades de renombre de diferentes países árabes han firmado acuerdos de cooperación con la universidad china. Gracias a ellos, más de 200 estudiantes de intercambio han sido enviados a realizar cursos en Marruecos y Egipto.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/04/c_136872234.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *