La violencia en Medio Oriente y África ha robado la infancia de millones de niños: Unicef

África/10 de Febrero de 2018/El Economista

Geert Cappelaere, director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte, dijo que estos niños han sido explotados en medio de la violencia, que les ha impedido ir a la escuela, obtener servicios de salud y ejercer su derecho a jugar.

La violencia en la región del Medio Oriente y África del Norte ha robado la infancia a millones de niños, ha mutilado sus vidas, los ha traumatizado y ha provocado sus arrestos y detenciones, denunció este lunes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, Geert Cappelaere, director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte, expresó que estos niños además han sido explotados en medio de la violencia, que les ha impedido ir a la escuela, obtener servicios de salud y ejercer su derecho a jugar.

“De manera colectiva, hemos fracasado en detener la guerra contra los niños. No tenemos justificación. No tenemos ninguna razón para aceptar una nueva normalidad”, dijo Cappelaere.

Añadió que debe atenderse la tragedia de los niños de esa región y recordó que la protección de los menores de edad es primordial en todas las circunstancias, de acuerdo con la ley de la guerra.

“Infringir esa ley es un crimen atroz y pone en peligro el futuro de todos, no solo de los niños”, aseguró el representante de Unicef.

De acuerdo con el organismo, enero fue un mes especialmente cruento para los menores de la región, que fueron asesinados en conflictos en curso, heridos en ataques suicidas o que murieron congelados en su intento de huir de zonas de guerra activas.

Tan solo en el primer mes del año, la intensificación de la violencia en Irak, Libia, Palestina, Siria y Yemen ha cobrado la vida de al menos 83 niños.

En Siria se registró la muerte de 59 niños en las últimas cuatro semanas, en tanto que en Yemen se verificó el asesinato de 16 menores de edad en todo el país.

“Estos niños han pagado el precio más alto por guerras de las que no tienen ninguna responsabilidad.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/La-violencia-en-Medio-Oriente-y-Africa-ha-robado-la-infancia-de-millones-de-ninosUnicef-20180205-0023.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *