Docentes argentinos instalarán carpa en protesta por mejor salario

América del sur/Argentina/29 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina 

Los maestros del Frente de Unidad Docente Bonaerense instalarán hoy frente a la gobernatura de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, una carpa blanca en reclamo por mejores condiciones salariales.
Tras varias conversaciones con el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, los docentes no han encontrado una oferta de sueldo que no los deje por debajo de la línea de pobreza y hoy se espera el anunció de un paro para el próximo 5 de abril, según adelantaron medios de prensa locales.

Como lo hicieron el pasado año frente al Congreso argentino, pero a escala nacional, esta vez los docentes bonaerenses harán visible a través de esta iniciativa un reclamo que viene demandando desde hace varias semanas contra la propuesta de elevar a un 15 por ciento el sueldo.

Allí, en la histórica Plaza San Martín, a unos pasos de la Gobernación provincial, junto al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) estarán presentes hoy otros sindicatos con los mismos reclamos.

A esta manifestación se sumaron los miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que ya anunciaron un paro para el día 5 también por mejoras salariales, y la Asociación Judicial Bonaerense.

Según explicaron los gestores de esta iniciativa al canal de noticias TN, la carpa será desarmada el mismo día y su presencia será simbólica.

Los educadores siguen insistiendo en una propuesta salarial justa y abogan por un 20 por ciento con respecto al 15 que ofrece el Ejecutivo.

En las reuniones anteriores el Gobierno provincial propuso elevar el sueldo a los maestros en un 15 por ciento en tres tramos y un bono de cuatro mil 500 pesos (228 dólares) para aquellos profesores que no faltaron a clases durante 2017.

Los docentes consideran la propuesta insuficiente ‘frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar’, subrayan.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=163341&SEO=docentes-argentinos-instalaran-carpa-en-protesta-por-mejor-salario
Comparte este contenido: