Siria e India por fortalecer vínculos en sector educacional

Asia/siria/05 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

Los ministros de Educación Superior de Siria y la India abogaron en un encuentro en Nueva Dheli por fortalecer los vínculos entre ambos países en ese importante sector, difundieron hoy medios de prensa de este país árabe.
Luego de recibir al titular de Educación Superior sirio, Atef Naddaf, su contraparte indio, Prakash Javadekar, expresó la voluntad de su país de contribuir con el desarrollo educacional de Siria.

Indicó que las perspectivas de colaboración se ensanchan entre los dos estados en el sector educativo, con el posible incremento del número de becas en India para estudiantes sirios.

Javadekar, quien resaltó el éxito del Ejército de este país árabe frente a los grupos terroristas, señaló que la población siria necesita del respaldo internacional para su desarrollo y estabilidad.

A su turno, el ministro sirio, Atef Naddaf, señaló que paralelo a su lucha contra el terrorismo, el gobierno en Damasco prioriza la atención al proceso docente educativo en las universidades de este país árabe, difundió la Agencia de Noticias Sana.

El alto funcionario agradeció, asimismo, la disposición de la India de conceder más becas a estudiantes sirios y capacitar a personal en diversos campos del quehacer científico-técnico, lo que contribuirá al avance de esta nación mesoriental.

Según trascendió, el titular de Educación Superior sirio en su recorrido por varias universidades e institutos del país del sur de Asía, con más de mil 240 millones de habitantes, intercambió con educandos sirios en esos planteles.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165456&SEO=siria-e-india-por-fortalecer-vinculos-en-sector-educacional
Comparte este contenido: