Etiopía trabaja para garantizar mejor futuro a sus jóvenes

África/Etiopía/09 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Juventud y Deportes de Etiopía aseguró hoy que las instituciones religiosas y legales, las universidades, medios de comunicación y organismos interesados trabajan conjuntamente para alcanzar los objetivos principales del plan estratégico quinquenal para la juventud.
 El programa, lanzado a principios de este año, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones en varios aspectos, y de esa forma disminuir la exposición a malos hábitos y conductas impropias, entre ellas el consumo de drogas.

La directora de Desarrollo de la Personalidad Juvenil de la entidad, Eleni Tadele, indicó que todos los interesados, incluidos las autoridades de los estados, están presentando su plan estratégico en cascada de cinco años para aplicarlos plenamente en sus respectivos territorios.

Tadele recordó que se realizaron varios estudios antes de formular la estrategia mediante la identificación de problemas importantes.

Además, se estableció un grupo de trabajo permanente que reúne a 26 sectores e incluye representantes de los ministerios de Comercio, Salud, Educación, Cultura y Turismo, la Policía Federal y siete instituciones religiosas.

El desempleo, la falta de centros recreativos, la influencia de los medios y el impacto negativo de la globalización son los factores centrales que inciden sobre los jóvenes y los exponen a desarrollar comportamientos indeseables, indicó la funcionaria.

‘El plan estratégico de cinco años, que comprende 12 áreas prioritarias, nos ayudaría a lograr un cambio considerable en la personalidad del jóven y sería muy útil para llenar los inconvenientes de los marcos legales anteriores’, señaló.

Las actividades de sensibilización, la renovación y formulación de nuevos marcos legales, la reducción de la vulnerabilidad a las drogas y la expansión de los centros de rehabilitación se encuentran entre los tópicos descritos en el plan, agregó.

En su opinión, los padres primero deben estar sensibilizados con el problema y, en consecuencia, los medios también deberían jugar un papel importante en la educación de la sociedad.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=165712&SEO=etiopia-trabaja-para-garantizar-mejor-futuro-a-sus-jovenes
Comparte este contenido: