Perú: ¿Qué espera la Generación Z de las nuevas tecnologías en el aula?

Perú / 16 de septiembre de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Universia

 

 

¿Qué espera esta generación de la educación?

Por su edad, esta generación se conforma por profesionales recién egresados de sus carreras, que comienzan a dar sus primeros pasos luego de la Universidad e incluso por estudiantes que todavía asisten a clase. Por lo tanto, son quienes promueven con sus acciones y demandas el ingreso de las TIC al aula.

Para conocer el alcance del vínculo de esta generación con las TIC en la educación, la empresa Pearson realizó una encuesta con estudiantes de Estados Unidos. La misma se realizó con más de 2.500 jóvenes de entre 14 y 40 años, arrojando algunos resultados de utilidad para toda la comunidad educativa en cuanto a la comprensión de esta generación.

Algunas de las conclusiones más importantes de dicho estudio son:

  • El 39% de los estudiantes prefiere aprender con un docente como líder.
  • El 59% de los encuestados pertenecientes a la generación Z considera que la tecnología cambiará la forma en que se aprende en el futuro, frente a un 66% de los millennials con esta creencia.
  • El 47% de los jóvenes de la generación Z disfruta de utilizar apps de aprendizajeinteractivo y juegos para aprender.

Además, dicho estudio permitió concluir que las plataformas de vídeo son las preferidas por los jóvenes de esta generación, por lo que incorporar esta herramienta a las aulas podría ser una excelente opción para docentes en busca de conquistar a este tipo de alumnos.

¿Hasta dónde llegará la tecnología en el aula? Predecirlo parece imposible de antemano, pero si se atiende a los pedidos de la generación Z, esta estará cada vez más presente en aulas de todo el mundo.

Fuente de la Noticia:

http://noticias.universia.edu.pe/educacion/noticia/2018/09/11/1161643/espera-generacion-z-nuevas-tecnologias-aula.html

ove/mahv

Comparte este contenido: