Inversión paxful en jóvenes líderes africanos mediante la construcción de escuelas con Bitcoin

África / 24 de febrero de 2019 / Autor: Rita Aguado / Fuente: Criptopasion

El director ejecutivo de Paxful, Ray Youssef, planea construir 100 escuelas en África. Ya se han construido dos escuelas en Ruanda, mientras que una tercera se encuentra
actualmente en desarrollo.

Paxful es un mercado de Bitcoin peer-to-peer que conecta directamente a aquellos que buscan comprar con aquellos que buscan vender, con un enfoque especial en el mundo sin servicios bancarios y desatendido. Los proyectos de construcción escolar de la plataforma son parte de su iniciativa #BuiltWithBitcoin.

Youssef espera que las iniciativas de construcción de escuelas de Paxful sirvan para educar a la próxima generación de jóvenes líderes. Le dijo a CriptoPasion:

ESTAMOS TRABAJANDO PARA AMPLIAR EL PROCESO HASTA DONDE PODAMOS CONSTRUIR VARIAS ESCUELAS A LA VEZ EN DIFERENTES PAÍSES CON UN NIVEL DE EDUCACIÓN AÚN MÁS ALTO. EL OBJETIVO FINAL ES UNA ESCUELA PARA NIÑOS SUPERDOTADOS QUE SUPERE LA
EDUCACIÓN IMPARTIDA EN LAS MEJORES ESCUELAS PRIVADAS.
CREEMOS QUE ESTE ES EL MAYOR IMPULSO POSIBLE PARA LOS MUNDOS EMERGENTES, PARA INVERTIR EN SUS JÓVENES LÍDERES. ESTAMOS TRABAJANDO PARA ATRAER SOCIOS MÁS GRANDES Y ESO SIGNIFICA AÚN MÁS TRANSPARENCIA EN TODOS LOS NIVELES.

Según se informa, las dos escuelas ya existentes están ubicadas en la aldea Kasebigege en Ruanda, una aldea que aún se está reconstruyendo después del genocidio de Ruanda entre abril y julio de 1994. Una es una escuela infantil con pocas aulas, cuatro baños, un sistema de riego, un tanque de 15,000 litros. Sistema de agua, y una granja sostenible para todo el pueblo. La otra es una escuela primaria con más de un puñado de aulas, una cafetería, baños, paneles solares y un sistema de agua de 35,000 litros.

La tercera escuela se construirá potencialmente en Columbia, Ghana, Kenia o Uganda.

Paxful no es un recién llegado a la escena de Bitcoin, pero se vuelve cada vez más claro que el proyecto está interesado en brindar mayor acceso financiero y libertad al mundo desatendido, subdesarrollado y no bancarizado a través de Bitcoin y la educación.

Fuente de la Noticia:

Inversión paxful en jóvenes líderes africanos mediante la construcción de escuelas con Bitcoin

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.