Cinco tecnologías educativas en «El dato, más allá de la Educación»

España / 5 de mayo de 2019 / Autor: Asociación Educación Abierta / Fuente: EA

Durante la jornada «El dato, más allá de la Educación», celebrada en la sede de la Fundación Botín en Madrid, los asistentes tuvimos la ocasión de escuchar de primera mano cinco propuestas de tecnologías educativas presentadas por sus creadores. Estas cinco presentaciones, que compartimos a continuación, sirvieron de introducción y de inspiración para el posterior debate en formato World Café distribuido en seis mesas temáticas en las que se abordaron algunos de los temas más controvertidos en torno a la relación entre la tecnología y la educación.

A2O de Santillana

Se trata de un producto, desarrollado por Santillana, que se basa en un sistema de aprendizaje adaptativo, a través de la tecnología de los datos para construir itinerarios de aprendizaje personalizados en tiempo real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IteNlearning

Machine learning VS Student learning. Aprender sobre tecnología, con tecnología y gracias a la tecnología, a través de la tecnología de datos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Didactalia

Didactalia, plataforma de aprendizaje ubicuo basada en la web semántica, es una colección de contenidos digitales creados por profesores e instituciones educativas. Además, generan sus propios contenidos y juegos para aprender de manera individual o colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

Odilo

Motivar y fomentar la lectura de a través de itinerarios lectores, escritura creativa, lectura inmersiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Steam School in a box

La robótica y la programación al alcance de todos. El proyecto «Carrera tecnológica escolar» quiere convertir la robótica y la programación en una asignatura de primera categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este post es consecuencia de las reflexiones y preguntas surgidas en la jornada «El dato, más allá de la Educación». Fue el primer encuentro organizado por la Asociación Educación Abierta en el marco del proceso «Todos Educamos».

 

Fuente: 

Cinco tecnologías educativas en «El dato, más allá de la Educación»

ove/mahv

Comparte este contenido:
Asociación Educación Abierta

Asociación Educación Abierta

Espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.