China/01 noviembre 2017/Fuente: Spanish People Daily
El fin de semana, desde Beijing, Youyou, de 7 años, hace clic en una aplicación en su iPad y saluda a su maestro que vive en los Estados Unidos. Así comienza su lección VIP en línea para aprender idioma inglés.
Ella tiene dos clases a la semana. Cada una dura alrededor de 20 minutos. Su madre, Amy Chang, quien la ha acompañado durante todas sus lecciones, está muy contenta con su actuación de hoy.
«Ella domina más rapidamente los conocimientos e interactua mejor con su maestro que está del otro lado del mundo», afirma Chang, quien paga alrededor de 200 yuanes (30 dólares) por cada clase.
«Resultó ser una opción sensata elegir las clases en línea y cambiarla de la clase presencial», añadió.
El VIP de enseñanza en línea para niños, generalmente de clases de inglés, es impartido por profesores nativos del idioma. Una opción cada vez más popular en China. Un informe publicado por la empresa consultora iResearch demostró que el tamaño de este mercado fue de casi 2 mil millones de yuanes en el 2016, un 45 por ciento mayor que en el 2015.
La enseñanza del inglés en línea para niños experimentará un «explosivo crecimiento», predice el informe.
A medida que más padres chinos deciden que sus hijos tienen que aprender inglés, la aceptación de la educación en línea crece y más padres quieren enviar a sus hijos a estudiar al extranjero en edades tempranas.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1031/c31614-9286961.html