Fuente CNTE / 25 de Mayo de 2016
Una vez más el Estado mexicano violenta los derechos fundamentales de sus ciudadanos al impedir el libre tránsito, la libertad de expresión y la libertad de reunión, pues ante la llegada de cientos de autobuses provenientes de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán el gobierno de la Ciudad de Mexico en complicidad con el Gobierno Federal impide en estos momentos el ingreso de muchos miles de trabajadores de la educación que exigimos ser escuchados y que se atiendan las verdaderas necesidades del sistema educativo en el país.
No obstante, pese a que es su obligación atender las demandas y necesidades sociales, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido no sólo cerrar la puerta a una representación de más de 500 mil trabajadores, sino que además nos impide el libre tránsito en territorio mexicano, atentando contra el artículo 11 de nuestra Constitución, que señala que toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia.
Desde muy temprana hora de este miércoles 25 de mayo, elementos y patrullas de tránsito capitalino instalaron un dispositivo en la autopista a la altura de La Marquesa, para evitar que autobuses y autos de maestros, arribemos a la capital del país.
El bloqueo policíaco ha generado un enorme tapón carretero que detiene a más de cien autobuses y otros tantos vehículos particulares, todos con maestros abordo.
De manera intransigente, los elementos policíacos exigen que los vehículos regresen y se ha ocasionado la inmovilidad vehicular que no propician los usuarios de la autopista.
El bloqueo abarca todos los carriles de acceso a la Ciudad y se extendió hasta la carretera libre.
Sin embargo, nuestra fortaleza es mucha y no vamos a claudicar en nuestra lucha, entraremos a la Ciudad de México y haremos escuchar las demandas del magisterio mexicano, porque sólo unidos y organizados VENCEREMOS!!!