Congreso Educativo en Guatemala

Guatemala/16 junio 2016/Autor: Gloria Negrete/Fuente: Tribuna San Luis

Para intercambiar y compartir puntos de vista y estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que contribuyan a elevar la calidad educativa, el doctor en educación, Juan José Vaca Ruiz, participará en el 7mo. Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario (CIEM) que se desarrollará en Guatemala donde presentará dos interesantes ponencias producto de sus más recientes investigaciones.

El doctor Vaca Ruiz es profesor en la Secundaria Técnica 4 y en otras instituciones educativas de nivel superior y de posgrado, y se ha dedicado en los últimos diez años a la investigación, además pertenece a la Red de Investigadores en Educación de la Frontera.

Los días 24 y 25 de junio, Vaca Ruiz estará en Guatemala donde compartirá los resultados de las investigaciones «Las estrategias educativas que habitualmente el docente utiliza y su repercusión en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales» la cual efectúo en dos escuelas primarias de Mexicali, Baja California y «La innovación educativa mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto en el aprendizaje» que realizó con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 33 de San Luis Río Colorado.

Al participar en Congresos de talla internacional se logra interactuar y compartir conocimientos con profesionistas de México, España, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Chile, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y demás países que también forman parte de estos.

El par de ponencias enviadas por Juan José Vaca para formar parte de los expositores en el Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario fueron aprobadas por los integrantes de un consejo de especialistas de Guatemala para que se presenten los días 24 y 25 de este mes ante asistentes de diversas naciones.

Vaca Ruiz comentó que al participar en eventos como el CIEM ayudan a llevar y traer información de diversos contextos para conocer las estrategias implementadas en otros países en materia educativa que han dado buenos resultados, así como detectar debilidades y en base a eso trabajar para mejorar.

El 7mo. Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario que se celebrará en Guatemala es un foro importante para dar a conocer los resultados de las investigaciones que se realizan en diferentes países, hacer propuestas pedagógicas que se pueden aplicar en cada contexto e identificar debilidades y trabajarlas para convertirlas en fortalezas, concluyó el doctor Vaca Ruiz.

Fuente:

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n4198136.htm

Comparte este contenido: