Colombia: En julio, Gran Paro Cívico Nacional

Fuente FECODE / 20 de Junio de 2016

A la bandada de paros que se registró en el primer semestre del 2016, de maestro,  campesinos, indígenas y camioneros, se suma gran paro cívico nacional.

Las tres centrales obreras, agrupadas en el Comando Nacional Unitario, junto a más de 40 organizaciones sociales y gremiales adelantarán un Paro Cívico Nacional a finales de julio en respuesta al incumplimiento del Gobierno Nacional a su pliego de peticiones.

“Al presidente Santos se le presentó un documento con 15 puntos, los cuales fueron sus promesas de campaña en la reelección y el compromiso con los trabajadores y los diferentes gremios, pero los cuales no ha cumplido”, recordó Jairo Antonio Saavedra, vicepresidente de la CTC.

El paro cívico se proyecta para la última semana del mes de julio, fecha pactada por todos los sectores. “Estamos unidos tanto a nivel nacional como en los diferentes departamentos, las subcomisiones y los comandos departamentales estamos haciendo un solo bloque auspiciando y promoviendo este paro cívico nacional”, reconoció Saavedra.

En el marco del anuncio de la hora cero del paro cívico, el Comando Nacional Unitario  anunciará el referendo por el agro, una oportunidad para visibilizar el abandono de más de 40 años a este, uno de los sectores de mayor vitalidad para el país.

Comparte este contenido: