Etiopía bloquea redes sociales para evitar distracción de estudiantes

Etiopia/14 julio 2016/Fuente: Prensa Latina

Facebook, Twitter, Instagram y Viber fueron bloqueadas en todo el país para que los educandos se concentren en la preparación de sus exámenes de ingreso a las universidades, refirió el portavoz oficial etíope, Getachew Reda.

La medida se extenderá hasta mañana, precisó el vocero.

Esta acción de bloquear las populares redes sociales tiene lugar luego de la publicación on line de los exámenses de admisión a la educación superior.

Etiopía fue uno de los primeros países africanos en censurar los blogs de Internet y sitios web de derechos humanos con frecuencia se bloquean, publicó la revista Asuntos del Cuerno de África, que circula en la comunidad Oromo, el mayor grupo étnico de Etiopía y representa una tercera parte de los 95 millones de habitantes de este país.

El pasado mes de mayo los exámenes de admisión universitarios fueron cancelados tras una publicación fraudulenta en las redes sociales, según estimó en la ocasión el gobierno etíope.

La semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución que clasifica a la censura de la Internet como una violación de los derechos humanos, Etiopía fue una de las naciones que votó en contra de esa Resolución, no vinculante.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5057021&Itemid=1

Fuente imagen: http://1.bp.blogspot.com/-WmX60kjk7Ew/Vf4pQpWqF2I/AAAAAAAAEq0/mH-3DTmIQ28/s1600/redes-sociales.png

Comparte este contenido: