China/14 julio 2016/Fuente: Prensa Latina
Medio centenar de jóvenes chinos recibieron hoy en Cuba el diploma que los acredita como graduados universitarios en las especialidades de medicina y enfermería, como parte de una iniciativa de cooperación en el área educativa.
En el Aula Magna de la Universidad de La Habana se efectuó esta última graduación del programa de becas para estudiantes de esa nación asiática, iniciado en 2006 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien los recién graduados dedicaron su éxito.
Durante el acto, el subdirector del Departamento de Cooperación e Intercambio Internacional del Ministerio de Educación de China, Fang Jun, expresó su agradecimiento a Cuba por la disposición de recursos para el proyecto a pesar de los impedimentos económicos, lo cual, dijo, muestra el buen estado de los nexos bilaterales.
Ponemos fin al programa, pero no a las relaciones en el sector de la educación donde queremos impulsar nuevas iniciativas tomando a este como referencia, agregó.
Los 52 recién graduados de la salud chinos agradecieron a la nación antillana por ofrecerles las herramientas para su realización profesional, y permitirles ser embajadores culturales para ambos países.
El ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón, afirmó que los estudiantes chinos destacan por su disciplina y disposición para el estudio, y calificó a este programa como emblemático del quehacer revolucionario, pues se orienta a la construcción de un mundo mejor.
Al concluir la ceremonia, se presentó el libro Memorias del Programa de Formación de Jóvenes Chinos en Cuba. Septiembre de 2006-Julio de 2016, de José Antonio Bauquín, que recoge la historia del proyecto gracias al cual se formaron más de tres mil estudiantes de esa nación, en varias especialidades.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5059281&Itemid=1