Argentina: Encuentro con estudiantes croatas y franceses

América del Sur/Argentina/12 Noviembre 2016/La Capital

Una delegación de 45 personas, entre alumnos y profesores de la escuela Braca Radic, de Kastela (Croacia) y del Liceo Agrícola de Bouganville (Francia), participaron de un encuentro con sus pares de Venado Tuerto del Centro Agrotécnico Regional (CAR). El sábado fue el acto de despedida de las delegaciones en el predio que el CAR tiene a la vera de la ruta 33 frente al peaje.

Por parte de los croatas, participaron 10 alumnos y 16 adultos entre directores, profesores y funcionarios Públicos. Marija Kezele es la directora del Liceo Agrícola Srednja Skola «Braca Radic», Sandra Zokic es funcionaria de la ciudad y Jurica Botic es inspector de la Educación.

La delegación francesa estuvo integrada por 11 alumnos y 2 adultos. Cyrille Durandeau (profesor Liceo Agrícola Brie Comte Roberts de Bougainville-Francia) y Julie Fievre (directora Liceo Agrícola Brie Comte Roberts de Bougainville-Francia).

Kezele destacó la importancia del encuentro tras señalar que «sirve para intercambiar conocimientos y la idea de hacer éste intercambio fue por uno previo que se hizo hace tres años y fue muy exitoso». En esa ocasión fueron chicos del CAR de Venado Tuerto quienes viajaron a Croacia.

Entre otras actividades, las tres delegaciones llevaron a cabo un viaje educativo por el centro oeste del país y recorrieron el establecimiento Yanquetruz de Aca, en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), dedicado a la cría de cerdos en confinamiento y pionero en la producción de Biogas en Argentina. Luego, pusieron rumbo a la Villa Turística de Merlo, en la misma provincia, siguieron a Chilecito (La Rioja) para visitar zonas productoras de olivos y viñedos, el Parque Nacional Talampaya y el Valle de la Luna, en San Juan.

También se firmaron onvenios de intercambio con las instituciones Lyceé de Bougainville de Francia y Srednja Skola Braca Radic de Croacia. Los representantes de los tres países pusieron de manifiesto la fraternidad e interés de continuidad de estos acuerdos Internacionales.

El CAR firmará con ambas instituciones la prolongación del programa de intercambios para el año 2017.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/encuentro-estudiantes-croatas-y-franceses-n1280614.html

Comparte este contenido: