06 abril 2017/Fuente: lainformacion
Según los últimos datos recogidos por Naciones Unidas, al menos 536.000 niños sirios siguen sin recibir educación en Turquía, Libia y Jordania, que albergan al mayor número de refugiados procedentes de Siria.
«Los países donantes y anfitriones prometieron que los niños sirios no se convertirían en una generación perdida y, sin embargo, seis años después de la crisis es exactamente lo que está ocurriendo», ha advertido el investigador de Derechos Humanos de HRW, Bill van Esveld.
«Los gobiernos involucrados deben reparar urgentemente lo que no funciona y para ello necesitan mayor información sobre cuántos niños se encuentran en la escuela y sobre cómo se está entregando la financiación», ha añadido Van Esveld.
Los países deben levantar las restricciones que están evitando que los niños vayan a la escuela, según HRW. En Turquía, los refugiados sirios pueden esperar hasta seis meses para recibir la tarjeta de identificación, la cual necesitan los niños para matricularse en las escuelas públicas.
HRW asegura que las restricciones sobre el estatus legal y los permisos de trabajo agravan la pobreza, aumentan el riesgo del trabajo y el matrimonio infantil y hace que las familias no puedan pagar las tarifas del transporte y material escolar.
Algunos niños refugiados también abandonan las escuelas debido a abusos que reciben de camino a la escuela, al castigo personal por parte del personal del colegio y a la falta de apoyo para estudiar en un idioma desconocido, según HRW.
Fuente noticia:
Fuente imagen: http://images.holaciudad.com/2017/04/05/noticias/politica/HRW-Siria-garantizar-escolarizacion-refugiados_1014508688_14219209_667x375.jp