05 junio 2017/Fuente: newsinamerica
La Universidad Internacional de Telemática (Uninettuno), de Italia, compartirá sus experiencias con Nicaragua sobre la puesta en marcha del modelo de educación abierta y en línea.
Ello es resultado de los acuerdos entre Federico Carli, de Uninettuno, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y el equipo coordinador de la Universidad Abierta en Línea de nuestro país.
Durante la visita del representante de la universidad italiana a Nicaragua también se acordó la fundación de un polo tecnológico en la Sede interuniversitaria San Carlos para impulsar la formación de los jóvenes en temas sobre turismo, el sector agropecuario y medioambiente, entre otros.
Además se realizó una sesión de trabajo con la Comisión Interinstitucional del Programa Aprender, Emprender y Prosperar, así como una capacitación sobre emprendimiento en la UNAN-León.
Otros de los acuerdos fue diseñar una propuesta de asesoría en el modelo de educación abierta y otra de movilidad académica de estudiantes y docentes, para lograr intercambios entre los dos países.
La puesta en práctica de estos convenios deberá ser aprobada por la Presidencia de la República.
Fuente:http://newsinamerica.com/pdcc/italia-y-nicaragua-intercambiaran-experiencias-sobre-educacion-abierta-y-en-linea/#lightbox/0/