América del sur/Uruguay/15 Julio 2017/Fuente: Prensa Latina
También favorecerá la creación de espacios comunes, con el fortalecimiento del desarrollo y el progreso de los espacios fronterizos de Uruguay, publicó en nota de prensa la Cancillería.
Carreño agradeció la sensibilidad del ministerio de Relaciones Exteriores ante un problema recurrente que mantenían docentes y estudiantes.
Nin Novoa por su parte, destacó que la iniciativa es fruto del trabajo humano y, al mismo tiempo, el resultado de un planteo realizado por la sociedad civil en el marco de los Consejos de Ministros abiertos, impulsados por el actual gobierno.
El texto indicó que este miércoles el canciller realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la represa Binacional de Salto Grande, compartida entre Montevideo y Buenos Aires.
En el lugar, Nin Novoa impartió la conferencia ‘La importancia de las obras binacionales en los procesos de integración’, en la cual resaltó la trascendencia que tienen los proyectos de infraestructura regional.
Interrogado por la prensa, el ministro uruguayo destacó el carácter fluido de las relaciones entre Argentina y Uruguay, con muchos acuerdos, y en especial, los referidos al río homónimo.
Significó también el avance en obras conjuntas como el dragado de los cursos fluviales limítrofes y el monitoreo de la calidad ambiental y de los puertos.
‘Todos estos temas se han ido superando’, apostilló, y mencionó además los acuerdos sobre el tamaño de las barcazas y las declaraciones juradas de anticipo de importaciones.