Universidad cubana y mexicana acuerdan fortalecer estudios de Antropología

Cuba/20 julio 2017/Fuente: CiberCuba

Según informaron hoy medios de prensa de la Isla, la Universidad de La Habana (UH) y La Universidad de Quintana Roo (UQROO), acordaron fortalecer el plan de estudios de la Maestría de Antropología Aplicada del centro de educación superior mexicano.

La Universidad de La Habana (UH) y de Quintana Roo (UQROO) acordaron fortalecer el plan de estudios de la Maestría de Antropología Aplicada del centro de educación superior mexicano.

El convenio fue firmado en La Habana entre la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UH y el Cuerpo Académico de Estudios Antropológicos del Circumcaribe de la UQROO por los rectores de la universidad cubana, Gustavo Cobreiro, y la mexicana, Ángel Rivero.

El propósito del convenio es contribuir a la creación del Diplomado en Estudios del Caribe, fortalecer la movilidad internacional de los estudiantes y académicos, además de establecer un vínculo permanente entre ambas universidades, precisó un reporte de la agencia cubana Prensa Latina.

El rector mexicano Ángel Rivero inauguró la participación de la Universidad de Quintana Roo en la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana con la conferencia «El Caribe Mexicano: Un análisis del atractivo del destino y la estrategia para competir globalmente preservando la sustentabilidad».

En ese sentido señaló que esa colaboración permitirá establecer redes para realizar estudios de investigación multidisciplinarios relacionados con los países del Gran Caribe.

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2017-07-18-u141144-e129488-universidad-cubana-y-mexicana-acuerdan-fortalecer-estudios

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.