Tras sismo 52 por ciento de alumnos regresan a las aulas en México.

América del Norte/México/03.10.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
De los 16,3 millones de alumnos de los distintos niveles, el 52 por ciento regresó a las escuelas a una semana del sismo del pasado 19 de septiembre en México, aseguró hoy Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
Precisó que se seguirá trabajando en la reparación de los centros dañados, en la edificación de nuevos para reponer los colapsados y la reubicación de los estudiantes para que en breve se incorporen a las aulas.
Reconoció que faltan por volver a los centros docente 7,8 millones de educando de varios niveles.
Al analizar cómo se podrá recuperar el tiempo perdido por las afectaciones del seísmo, indicó que habrá que esperar a tener el total de alumnos en las aulas para diseñar la estrategia.
Hasta el último informe había 577 escuelas dañadas, las cuales se tendrán que reconstruir de manera total, dijo Nuño.
Mientras los planteles que tendrán que ser reconstruido de manera parcial serán unos mil 800, y otros 10 mil tienen daños menores que deben solucionarse.
El titular de Educación Pública reiteró que se requieren alrededor de 13 mil millones de pesos (unos 740 millones de dólares) para cubrir la reparación y reposición de las escuelas.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=120196&SEO=tras-sismo-52-por-ciento-de-alumnos-regresan-a-las-aulas-en-mexico
Imagen:http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2017/09/se-reanudan-clases-en-mex.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.