Ecuador: Aula Móvil se implementa en 10 escuelas del Azuay

Ecuador / 5 de noviembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: El Tiempo

Anndy Romero y Hilary Guillén esperan con ansias la implementación del Aula Móvil.

“Nos dijeron que serán tablets para cada uno, donde podremos aprender sobre ciencia y diversas carreras”, manifiestan los niños estudiantes de la Unidad Educativa Octavio Cordero, lugar de la presentación oficial de este proyecto.
El Aula Móvil es una propuesta integral de equipamiento tecnológico, herramientas y formación docente, que tiene la finalidad de mejorar el uso y aprovechamiento de la tecnología en el aprendizaje de y reducir la brecha digital.

Así lo detalla María Augusta Proaño, directora de la Fundación Telefónica, mentores del proyecto, quien detalló que cuenta con programas educativos digitales como las herramientas de animaciones, contenidos de matemáticas, física, comunicación y videos, guías de trabajo para el docente, entre otros aspectos.

Este programa, que regirá desde la próxima semana en Azuay, tendrá como instituciones beneficiarias a 10 unidades educativas. “Seis de las seleccionadas, en coordinación con el Ministerio de Educación, están en Cuenca y las cuatro restantes están en los otros cantones”, refirió.

Para la docente Adriana Tenesaca, la implementación de esta Aula Móvil se convierte en un plus a la educación digital, porque permitirá mejorar el aprendizaje sobre las nuevas tecnologías y la ciencia. “Es necesario que actualicemos los conocimientos en todas las áreas”, resaltó.

Fuente de la Noticia:

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/423889/aula-movil-se-implementa-en-10-escuelas-del-azuay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.