México: Congreso de profesores en busca de la educación del futuro

México/14 diciembre 2017/Fuente: Ibercampus

Más de 3,000 profesores y profesionales de la educación de México y de 17 países más se han dado cita en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey para conocer las tendencias de la educación del futuro en el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE). «El tema del evento es el futuro de la educación. Estamos en un momento de inflexión, que la educación está cambiando, se está revolucionando y esta es la oportunidad de ver lo que está pasando y conectarse con ese futuro».

Las ateriores declaraciones son de José Escamilla, director de Innovación Educativa del Tec y presidente del comité organizador del congreso. Por su parte, asistentes al evento comentaron la mañana de este lunes qué esperan del congreso que se realizará desde hoy hasta el miércoles 13.

“Venimos 22 personas de la universidad, de diferentes áreas. Están los decanos de todas las facultades, personal de tecnología, de educación virtual, etc. Este es un espacio muy interesante”, compartió Carlos Augusto García, del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, Colombia.

A su vez, Esperanza Alcocer, de Tacámbaro, Michoacán, académica de la Universidad Contemporánea de las Américas y asesora técnica de la Secretaría de Educación Pública, expresó el valor que ven en el CIIE:

“Necesitamos la innovación educativa en México y en nuestro estado. Queremos ser un punto de lanza para poder avanzar en este sentido. Creemos que los contenidos que se van a abordar nos van a ayudar mucho para contar con elementos prácticos en el aula”.

Brian Kilkenny, originario de Wisconsin, y profesor de la PrepaTec Guadalajara, aseguró que está particularmente interesado en las nuevas tendencias tecnológicas y de storytelling:

“Vengo como oyente. Es importante estar a la vanguardia de la tecnología. Entonces, un congreso de innovación sobre educación es muy interesante. Quiero ver qué puedo adaptar a mis clases y traer a la escuela”, afirmó.

En tanto, también del Tec, pero del Estado de México el profesor Abel Rodríguez comparte que ha asistido a todos los congresos anteriores: “esta es la cuarta vez que vengo y encantado de la vida de estar acá.  Espero llevarme ideas relevantes, importantes, actualizadas, escuchar opiniones diferentes y ver qué puedo aplicar”.

Este año, el congreso se realiza por primera vez en Monterrey y el invitado especial del mismo es la UNAM, además de que contará con la presencia de 6 rectores de otras universidades especiales y ponentes destacados como Amar Kumar, de Pearson; y Jennifer Grof, del media lab del MIT, además de un seminario en el cual Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, hablará con otros líderes de educación de cómo las universidades enfrentan los desafíos del siglo 21.

Fuente: https://www.ibercampus.es/congreso-de-profesores-en-busca-de-la-educacion-del-futuro-35988.htm

Comparte este contenido: