Con magisterio de Oaxaca «diálogo hasta morir»

México / 21 de enero de 2018 / Autor: Luis Ignacion / Fuente: NVINoticias

El nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, prometió “diálogo hasta la muerte” a los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y todos los sectores de área educativa.

Momentos después de anunciarse su designación, expresó que su gestión seguirá una política de diálogo con todos los sectores del nivel educativo, pero bajo el esquema que plantea la reforma educativa.

“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene todo el interés de que el diálogo e interacción se hagan en un marco de respeto, a fin de mejorar el sistema educativo en la entidad; pero tiene que hacerse como lo marca la reforma educativa”.

-¿No se va doblegar ante la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación?

-Bueno no quisiera aventurar este tipo de comentarios en este momento, es muy pronto todavía, pero el planteamiento es muy claro.

-¿Cuál será su actitud ante la organización sindical?

-El diálogo es la base, siempre será diálogo, diálogo, hasta que el tiempo nos lo permita y como me dijo alguna vez un maestro: hay que dialogar hasta morir, entonces vamos a dialogar mucho, mucho, con todos los sectores.

-¿Cuál es su preocupación en el cargo?

-Lo primero es reunirme con el director saliente para retomar la agenda y, obviamente, coordinarme con las dependencias del gobierno del estado que transitan en esta relación, como lo es la Secretaría General de Gobierno.

-¿Permitirá la presión magisterial?

-Bueno somos oaxaqueños, yo tengo la posibilidad de conocer el sector público de Oaxaca desde hace más de 30 años y creo que siempre ha estado en la vista de toda la sociedad el papel que debe de jugar el gobierno con los profesores; reitero: es diálogo, tenemos que acordar y, obviamente, seguirá transitando en un mecanismo de permanente acuerdo con todos los sectores que tienen que ver con el área educativa, padres de familia, sección 22, profesores de la CNTE; tiene que haber un diálogo permanente con todos los sectores que tienen que ver con la educación de nuestros hijos.

Oportunos los cambios: magisterio

La gremial, consideró oportunos los cambios en el organismo educativo, toda vez que Cervantes Ayala representaba uno de los mayores obstáculos para avanzar en acuerdos y logros pactados entre el gobierno estatal con la Sección 22.

«Vemos que Francisco Ángel Villarreal ya hizo su primera declaración en el sentido de mantener esa relación y esta reconociendo a la Sección 22 como un sindicato capaz de defender a los trabajadores de la educación y en ese termino muestra que la reforma educa no avanzará aquí en el estado de Oaxaca», señaló el vocero del magisterio disidente.

Fuente de la Entrevista:

http://www.nvinoticias.com/nota/82033/con-magisterio-de-oaxaca-dialogo-hasta-morir

Comparte este contenido: