Más de 30 embarazos adolescentes contabilizó una escuela argentina en 2018

América del Sur/ Argentina/ 05.10.2018/ Fuente: www.cooperativa.cl.

Una escuela secundaria de la ciudad norteña argentina de San Salvador de Jujuy contabiliza, solo en lo que va de año, 30 embarazos en adolescentes, de los que en 12 casos ya son madres.

El centro se encuentra en el barrio de Alto Comedero, uno de los más humildes y ubicado en la zona sur de la localidad.

«Se han registrado 30 embarazos a lo largo del año», declaró la ministra jujeña de Educación,Isolda Calsina, al diario El Tribuno de Jujuy.

Además, confirmó que se trata de una sola institución que cuenta con más de 1.000 alumnos, y que «cerca de doce» de las chicas embarazadas ya culminaron su gestación y «ya fueron mamás».

«Tenemos una enorme movilidad de estudiantes, muchos chicos tienen domicilios en otros lados de la ciudad y estudian en estas escuelas», reconoció Calsina.

Estas declaraciones confirman los polémicos datos que aportó el pasado miércoles la referente de Educación Sexual Integral en la provincia de Jujuy, Patricia Morales.

El caso de la escuela barrial ha suscitado una gran polémica en Argentina, que reclama una Ley de Educación Sexual Integral que obligue a los centros públicos a informar y prevenir a los alumnos sobre enfermedades sexuales o embarazos no deseados.

Algunos vecinos de la localidad remarcaron que los alumnos no reciben clases de Educación Sexual y que los centros sanitarios no proporcionan información ni métodos anticonceptivos a quienes los solicitan.

Fuente de la noticia: https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/argentina/mas-de-30-embarazos-adolescentes-contabilizo-una-escuela-argentina-en/2018-11-02/000826.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.