Exponen avances educativos de Cuba en cumbre de Dubái

Cuba – Emiratos Árabes  / 24 de febrero de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: Prensa Latina

El acceso a una enseñanza de calidad, como una prioridad del gobierno cubano, fue expuesto en la recién concluida Cumbre del Gobierno Mundial, realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, destacó hoy la viceministra de Educación Superior Aurora Fernández.

La funcionaria, quien participó en el foro al que asistieron cuatro mil expertos de 140 países, dijo a Prensa Latina que en la cumbre, la isla defendió el principio de la educación gratuita y de calidad como un derecho de todo ciudadano.

Fernández intervino en una mesa redonda sobre ‘Habilidades avanzadas: aprender más allá de fronteras’.

La viceministra destacó la temprana campaña nacional de alfabetización (1961) y precisó que en las últimas cinco décadas un millón 480 mil 865 estudiantes universitarios se graduaron, los que constituyen el 13.2 por ciento de la población cubana y el 22.2 por ciento de la población económicamente activa.

Hemos graduado, agregó, 57 mil 791 estudiantes extranjeros de forma gratuita y solidaria, principalmente de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

Entendemos que el desarrollo es imposible sin una educación de calidad e inclusiva, dirigida a garantizar empleo para todos, subrayó Fernández.

La viceministra cubana recordó, además, el compromiso de la isla con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Fuente de la Noticia:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=253328&SEO=exponen-avances-educativos-de-cuba-en-cumbre-de-dubai
ove/mahv
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.