China: Zhejiang implementará clases a distancia para disminuir el desequilibrio pedagógico urbano-rural

China / 24 de marzo de 2019 / Autor: Rosa Liu y Rocío Huang / Fuente: Spanish People

El Departamento de Educación de la provincia de Zhejiang proyecta implementar un programa de asistencia educativa en línea para escuelas primarias y secundarias.

Bajo esta iniciativa, en las escuelas rurales se ofrecerán clases remotas en vivo y cursos grabados en línea procedentes de escuelas urbanas de alto nivel docente. Estos materiales aspiran a cerrar parte de la brecha en la calidad educativa que existe entre la ciudad y el campo.

Los maestros de las escuelas “hermanadas” también prepararán lecciones juntos. Asimismo, ellos ayudarán a corregir y evaluar la tarea de los alumnos.

Se espera que 1.000 cursos diseñados a la medida, en su mayoría videos de consulta en línea, serán producidos por escuelas urbanas de alta reputación pedagógica, ayudando a mejorar los puntos débiles de las escuelas menos competitivas.

Este año el Departamento de Educación de Zhejiang tiene como objetivo promover el programa de asistencia entre 1.000 escuelas primarias y secundarias de áreas urbanas y rurales.

El Ministerio de Educación de China anunció que lanzará una campaña por todo el país que promoverá el aprendizaje en línea. Este año, un total de 10 millones de profesores y estudiantes serán alentados a registrarse en las plataformas existentes.

Fuente de la Noticia:

http://spanish.people.com.cn/n3/2019/0320/c31614-9558118.html

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.