INDIA Microsoft lanza laboratorios de investigación de IA en universidades

Asia/India/Universityword

Microsoft está lanzando nuevos laboratorios de inteligencia artificial (IA) en varias universidades de la India para capacitar a casi 150,000 estudiantes en el sector de rápido crecimiento, que está viendo una escasez de talento.

El gigante de la tecnología de los Estados Unidos dijo que la colaboración anunciada este mes con 10 instituciones a lo largo de tres años mejorará las instalaciones y la enseñanza, y brindará opciones relevantes para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para cubrir la gran brecha de habilidades que está surgiendo en la India y la economía global.

De acuerdo con un estudio reciente de Microsoft e IDC Asia-Pacífico titulado Future Ready Business: Evaluación del potencial de crecimiento de Asia Pacífico a través de AILa falta de habilidades, recursos y programas de aprendizaje continuo surgieron como los principales desafíos que enfrentan las organizaciones indias para adoptar la inteligencia artificial para acelerar sus negocios.

Microsoft diseñará el plan de estudios y dará a los estudiantes acceso a sus servicios de nube e inteligencia artificial. También capacitará a los profesores en tecnologías emergentes y brindará asistencia en la elaboración de contenidos y planes de estudio para el aprendizaje práctico y basado en proyectos.

Los programas de capacitación de los profesores incluirán talleres sobre computación en la nube, ciencias de la información, inteligencia artificial e Internet de las cosas, que es una red de objetos conectados a Internet que pueden recopilar e intercambiar datos.

Las instituciones educativas incluidas en el programa incluyen el SRM Institute of Science and Technology, Periyar University, Karunya Institute of Technology and Sciences, BITS Pilani, Kalpataru Institute of Technology, BML Munjal University, la Indian School of Business, KL University, SVKM’s NMIMS and Trident Academia de tecnologia

El presidente de Microsoft India, Anant Maheshwari, dijo: “AI es fundamental para volver a capacitar a la fuerza laboral del mañana. A medida que la IA se vuelve omnipresente, las organizaciones necesitarán personas con experiencia y habilidades que sean muy distintas de lo que poseen los graduados en la actualidad. «Los maestros y las instituciones jugarán un papel fundamental en la revolución de la formación que se está arraigando en el país».

Según la revista Analytics India, cerca de 97,000 puestos de AI se encuentran vacantes en la India, mientras que la generación que pronto ingresará a la fuerza laboral se alimenta de un plan de estudios obsoleto que no se ha mantenido al día con las demandas de la industria.

Aruna Saxena, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, dijo que si las instituciones de investigación y educación superior estuvieran equipadas con infraestructura de IA, “esto haría que las opciones educativas relevantes estén disponibles para los estudiantes, ayudándolos a adquirir las habilidades necesarias. «.

La vida útil de las habilidades se acortó

Saxena dijo que a pesar del auge de la inteligencia artificial y el análisis de datos, la fuerza laboral lucha por seguir siendo empleada debido a una enorme brecha de talento. “La vida útil de las habilidades se ha reducido, y la tecnología ha cambiado exponencialmente en la última década. «Las habilidades que eran relevantes al comienzo de la carrera se han vuelto obsoletas», dijo.

Anwar Khan, un graduado de ingeniería que trabaja en una compañía de tecnología líder en Nueva Delhi, dijo que la importancia de la inteligencia artificial y las habilidades relacionadas con el aprendizaje automático habían estado creciendo en el mercado laboral actual.

Citó un estudio sobre los trabajos analíticos y de ciencia de datos en India realizado por la revista Analytics India.demostrando que solo a principios de 2019, el número total de puestos de trabajo en analítica y ciencia de datos fue de 97,000, un aumento del 45% en comparación con 2018. «Con la infraestructura de tecnología, el plan de estudios y la capacitación adecuados, los estudiantes seguirán siendo empleados en el futuro», afirmó. dijo.

Puestos vacantes

Un estudio sobre la industria india de IA por Great Learning, una compañía de educación en línea para profesionales que trabajan, indica que más de 4,000 puestos en los niveles medio y superior permanecen vacantes en el país debido a la escasez de talento calificado Esto es a pesar de la industria Creció cerca del 30% en el último año, y el sector ahora está valorado en US $ 230 millones.

La industria de la India está avanzando hacia la especialización en áreas como inteligencia empresarial y analítica, inteligencia de máquinas, procesamiento de lenguaje natural y visión computacional, según el organismo de la industria NASSCOM (Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios) en su informe de 2018-19.

NASSCOM ha dicho que India está bien posicionada para salvar la brecha entre la oferta y la demanda a nivel mundial, ya que posee un gran talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El sector había creado 170,000 nuevos empleos solo en 2018 en grandes y medianas empresas, informó. Sin embargo, requerirá cerca de 238,000 profesionales de inteligencia artificial en los próximos tres años.

Comparte este contenido: