Venezuela: Docentes denuncian que la crisis educativa se ha incrementado en el país

América del Sur/Venezuela/19-01-2020/Autor(a) y Fuente: www.elnacional.com

La Asociación civil Movimiento de Educadores hizo un llamado a todo el sector educativo a protestar pacíficamente para contribuir en la lucha para romper con las imposiciones del régimen de Maduro.

Antonio Terán, presidente de la Asociación civil movimiento de educadores, aseguró este sábado que los docentes son quienes pueden cambiar el sistema político venezolano.

«Estos educadores que están acá saben que estamos diciendo la verdad, los educadores vamos a cambiar este sistema político que estamos viviendo», dijo Terán durante una rueda de prensa.

Asimismo, hizo un llamado a todo el sector educativo a protestar pacíficamente para contribuir en la lucha para romper con las imposiciones del régimen de Maduro.

«Debemos conmemorar el día del educador. Vamos a protestar pacíficamente, vamos a seguir de pie luchando contra esta tiranía», indicó el educador.

Por su parte, la especialista Fulvia Nieves comentó que uno de los factores que está afectando la captación de conocimiento en los niños es la mala alimentación.

«La situación de desnutrición afecta e impacta todo lo que tiene que ver con la educación», afirmó Nieves.

Además, dijo que anteriormente los venezolanos tenían una alimentación balanceada a través de los programas implementados en los colegios, algo que ya no funciona.

«Anteriormente, teníamos una alimentación balanceada que llegaba a través de programas a los colegios, ahora no existen. Tristemente las madres no tienen para cubrir la alimentación completa de sus hijos», resaltó la especialista.

El Estado debería garantizar la sana alimentación a los niños en edades escolares para que puedan educarse en un ambiente libre de preocupaciones. También dar estabilidad a los docentes con salarios dignos.

VPItv

@VPITV

Transmitimos desde donde educadores denuncian la creciente crisis en el sector: https://bit.ly/2IyvYQV 

Ver imagen en Twitter

VPItv

@VPITV

Pdte. Asociación civil movimiento de educadores, Antonio Terán: «Estos educadores que están acá saben que estamos diciendo la verdad, los educadores vamos a cambiar este sistema político que estamos viviendo» https://bit.ly/2IyvYQV 

Ver imagen en Twitter
Fuente e Imagen: https://www.elnacional.com/venezuela/docentes-denuncian-que-la-crisis-educativa-se-ha-incrementado-en-el-pais/
Comparte este contenido: