Asia/China/24-05-2020/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com
El Ministerio de Educación de China emitió una directriz para mejorar la educación física a medida que los estudiantes regresan a las escuelas.
Tras estudiar en casa durante un largo período, ahora los alumnos tienen peores condiciones de salud física y están ansiosos por hacer ejercicio, según la directriz, que llama a las escuelas a adaptar sus planes de enseñanza en consecuencia y a prestar particular atención a este tema.
El documento establece que se deben ofrecer los suministros necesarios de prevención epidémica a los profesores y alumnos, así como desinfectar los espacios e instalaciones deportivas de manera oportuna.
También se deben realizar las actividades deportivas al aire libre o en espacios con buena ventilación y no resulta necesario utilizar las mascarillas N95 durante el ejercicio, según la directriz.
Cada alumno debe hacer ejercicios físicos por al menos una hora al día, de acuerdo con el documento, que también destaca la importancia de enseñar prácticas sanitarias y cultivar hábitos saludables.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-05/20/c_139072562.htm