Argentina: Hay 7 niños sanjuaninos internados y una nena grave con síndrome post-covid

América del Sur/Argentina/21-05-2021/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

En las últimas horas en las redes sociales se viralizaron los casos de algunos niños sanjuaninos que batallan contra el coronavirus en plena segunda ola. Desde Salud Pública reconocieron un aumento en los casos, aunque aclararon que son 7 los que permanecen hospitalizados.

Actualmente, son 7 los niños internados en el área Covid, dos de ellos recién nacidos, y una nena hospitalizada con síndrome post-covid. “Todos están en buen estado de salud y evolucionando de manera favorable”, informó la jefa de Pediatría de la Dirección Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Andrea Weidmann.

La funcionaria manifestó que hay un aumento de casos positivos entre niños y lo relacionó directamente a la mayor circulación y más cantidad de hisopados.  “Ya se demostró que la presencialidad en las escuelas no es foco de contagios, pero es cierto que hay una mayor circulación de los chicos. Hay que aclarar que la mayoría de los chicos son asintomáticos y otros tienen síntomas leves”, agregó.

En este sentido, Weidmann pidió extremar las medidas de prevención ya conocidas como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Una nena  con síndrome post-covid

En las últimas horas se multiplicaron las cadenas de oración por una niña de 11 años afectada por el  síndrome inflamatorio multisistémico. Se trata de una afección grave que aparece en algunos niños que padecieron coronavirus.

Se trata de una complicación poco frecuente que inflama órganos y tejidos.

Crece el número de internados por coronavirus

Se encuentran internados 234 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 95 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 42 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. De acuerdo a la disponibilidad de camas, la ocupación se elevó en las últimas 24 horas al 68,6%.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Hay-7-ninos-sanjuaninos-internados-y-una-nena-grave-con-sindrome-post-covid-20210517-0055.html

Comparte este contenido: