Cuba reabrirá escuelas en septiembre

América Central/Cuba/28-05-2021/Autor(a) y Fuente: Spanish.xinhuanet.com 

Los estudiantes de primaria, secundaria y preuniversitaria volverán a las clases presenciales en Cuba a partir de septiembre venidero, anunció hoy la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

«Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el esquema de vacunación diseñado prevemos que en septiembre pudiéramos iniciar el curso de manera presencial», dijo la ministra en un programa televisivo.

La titular del Ministerio de Educación (MINED) afirmó que en junio o julio retornarán a las clases presenciales algunos territorios que tienen una mejor situación epidemiológica, señalando que ese regreso a la nueva normalidad le confiere una alta responsabilidad a la escuela.

Velázquez recordó que las autoridades esperan tener inmunizado en agosto al 70 por ciento de la población de 11,2 millones de cubanos para comenzar a controlar los efectos de la pandemia, que acumula 890 muertos y 134.208 infectados desde que el nuevo coronavirus apareciera en el país en marzo de 2020.

El curso escolar fue suspendido en marzo del pasado año como parte de las primeras restricciones sanitarias para contener la propagación del nuevo coronavirus, y el proceso docente continuó por televisión, dado la baja penetración de internet en los hogares.

En diciembre del pasado año, el MINED intentó reabrir las escuelas en el curso 2020-2021, pero la aparición de un tercer rebrote, en enero último, obligó a cancelar de nuevo las clases presenciales y a retomar las llamadas teleclases.

Cuba tiene unas 10.700 escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, donde estudian cerca de 1,7 millones de niños y jóvenes.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-05/25/c_139968177.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.