Así podrá vivir la experiencia de una clase en Nueva Zelanda

Así podrá vivir la experiencia de una clase en Nueva Zelanda

El evento Latin America Masterclasses reunió a más de 10.000 personas para asistir a una clase al estilo del país kiwi. De estas, 6.859 fueron colombianos.

El evento Latin America Masterclasses fue realizado por Education New Zealand los pasados 3,4,5 y 6 de mayo. Este encuentro virtual reunió a más de 10.000 personas para asistir a una clase neozelandesa, siendo los colombianos los de mayor número de registros con un total de 6.859.

Los espacios de aprendizaje se abrieron con ánimo de comprar el estilo de enseñanza práctico y colaborativo del país oceánico, el cual proporciona a los estudiantes habilidades y conocimientos para un futuro exitoso.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter

Este encuentro virtual reunió a más de 10 mil personas para asistir a una clase neozelandesa, siendo los colombianos los de mayor número de registros con un total de 6.859. – Foto: Getty Images

Hasta el próximo 6 de junio, los interesados en asistir a las clases podrán revisarlas -o revivirlas- en el página oficial del evento aquíAsí tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de aprender de los profesores asociados a diversas instituciones de educación superior del país kiwi.

Para Javiera Visedo, directora de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia, “con el evento Latin America Masterclasses quisimos traer a Latinoamérica y a sus ciudadanos una experiencia educativa diferente y mostrarles cómo el sistema educativo neozelandés los preparará para afrontar los retos del futuro y la nueva era. Estamos muy contentos con la respuesta e interacción que tuvimos en cada una de las clases. Sin duda es un evento que acercó Nueva Zelanda a Latinoamérica”.

Las clases

Los asistentes pudieron aprender sobre tecnología, realidad virtual aplicada a la educación, turismo, emprendimiento, energías renovables, telecomunicaciones y ciencias administrativas, además de otras áreas relacionadas con la sostenibilidad.

Estas clases fueron impartidas por decanos y profesores de siete universidades de Nueva Zelanda, quienes en espacios de 30 minutos hablaron sobre los principales desafíos que enfrenta el mundo actualmente, tales como la transición hacia modelos de educación a distancia de calidad y la revolución de habilidades que necesita el mercado laboral.

La idea era explicar cómo la educación y las distintas áreas del conocimiento pueden ser aliadas para abordar dichos retos.

La vicedecana de Ingeniería en funciones y directora del Instituto Geotérmico de University of Auckland, Rosalind Archer, impartió una clase sobre cómo Nueva Zelanda aprovecha el potencial de las energías renovables, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Jeff Stangl, director de Asociaciones Estratégicas e Internacionales, y Jens Mueller, profesor de Práctica Gerencial, ambos docentes de Massey University, hablaron sobre competitividad empresarial y cómo esta está ligada a las tendencias de las nuevas generaciones que pertenecen a la fuerza laboral y de consumo. Su objetivo: explicar cómo las empresas pueden alinear sus metas con los nuevos profesionales y si visión de sostenibilidad.

Hombre riendo durante la videoconferencia. Concepto de oficina en casa.

Otra de las experiencias que vivieron los asistentes fue de la mano del colombiano, Jairo Gutiérrez, profesor de Tecnología de la Información en Auckland University of Technology, y John Lowry junto a Cadey Korson, profesores titulares de la Escuela de Personas, Medio Ambiente y Planificación de Massey University.

Los docentes abordaron el tema de las nuevas tecnologías como herramientas esenciales en un mundo hiperconectado, en el que los servicios y productos basados en TIC se han vuelto un elemento recurrente en los diferentes ámbitos de la vida.

¿Qué dicen los asistentes?

Para Mariana Graciano, “fue una experiencia maravillosa e informativa, todos los profesores son muy educados, dedicados y abiertos a responder preguntas. Me gustó mucho y me dejó con ganas de seguir investigando acerca de cómo es la educación en Nueva Zelanda”.

“Estas clases nos dejaron una gran experiencia, fueron claras y concisas, los profesores explicaron muy bien los temas y la información dada es muy útil para empezar a ampliar nuestro conocimiento y motivar a más estudiantes latinoamericanos a ir a estudiar al exterior”, agrega Paula García.

Por su parte, Shirley Zambrano resalta que su experiencia “fue increíble, además, de que los maestros son muy profesionales y presentaron una variedad de temáticas que nos hicieron crear conciencia. Me encantó poder participar y desearía que muchas personas más y de otros países pudieran asistir y participar en espacios para que conozcan esta educación tan maravillosa. Gracias por la oportunidad que nos brindan de poder conocer, aprender y buscar un mejor futuro”.

Fuente de la Información: https://www.semana.com/finanzas/trabajo-y-educacion/articulo/asi-podra-vivir-la-experiencia-de-una-clase-en-nueva-zelanda/202149/   

Comparte este contenido: