Argentina: Tras la presión de los padres, el lunes vuelve la presencialidad plena en los colegios de la UNSJ

América del Sur/Argentina/24-09-2021/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

La decisión se tomó este mediodía, antes de la protesta que padres y alumnos iban a realizar hoy en el Rectorado.

Finalmente, la presión ejercida por padres y alumnos de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan dio sus frutos. Es que hoy, en horas del mediodía, desde el organismo resolvieron que el lunes vuelva la presencialidad plena en la Escuela Industrial, la Escuela de Comercio y el Central Universitario. 

e esta manera, finalmente los chicos podrán dejar de lado el dictado de clases virtual y la bimodalidad para comenzar otra vez a asistir diariamente a los establecimientos como venían reclamando desde hace tiempo. Según se informó, será presencialidad cuidada, como se viene llevando a cabo en el resto de las escuelas de la provincia.

Se trata ni más ni menos de uso de barbijo obligatorio, desinfección, distancia social, uso de alcohol, ventilación permanente e ingreso escalonado de estudiantes para evitar aglomeraciones. Además, se tomará la temperatura corporal de todos aquellos que ingresen a los colegios, entre otras medidas establecidas.

Durante la semana, padres de los colegios preuniversitarios iniciaron un reclamo con carteles exigiendo la vuelta total a las clases presenciales y tenían pensado realizar una marcha para hoy a las 13. Sin embargo, la resolución se tomó minutos antes por lo que la manifestación quedó sin efecto.

Por pedido de la policía, las personas que ya habían llegado al lugar retiraron las pancartas que habían pegado. «Objetivo cumplido», dijeron al ser consultados por DIARIO DE CUYO.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Tras-la-presion-de-los-padres-el-lunes-vuelve-la-presencialidad-plena-en-colegios-preuniversitarios-20210922-0049.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.