El Salvador: Colegios privados reportan bajos casos de contagios y cero fallecidos por Coronavirus

América Central/El Salvador/23-09-2021/Autora: Susana Joma/Fuente: www.elsalvador.com

La incidencia de la enfermedad, según indica el representante de una de las gremiales de colegios, es considerada muy baja, un éxito que atribuye a guardar los protocolos.

Un sondeo realizado por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), en una muestra de 94 instituciones de enseñanza de ese sector, mostró que el 34 % está registrando de 1 a 5 casos positivos de Covid-19 entre la población que atienden con el modelo semipresencial.

 Una cantidad similar de contagios se produce entre el personal administrativo que atiende labores presenciales en el 60 % de colegios, de acuerdo a la información brindada por Javier Hernández, presidente de la mencionada asociación.

Hernández Amaya señaló que el 100 % de Colegios Privados no registra estudiantes nii docentes fallecidos por Covid entre los que llegan a las instituciones.

Sin embargo, el docente hace notar que el 45 % de los colegios reporta entre 1 y 7 casos positivos en alumnos que estudian de forma virtual, mientras el 55 % no presenta ninguno.

A la luz de estos resultados, el presidente de la ACPES considera que el tratamiento que han dado al protocolo en la comunidad educativa de colegios privados ha dado los resultados que han buscado, que es disminuir el número de contagios y buscar no tener fallecidos por esa causa.

“Eso a nosotros nos ha funcionado, lo que ha sucedido es que en el sistema público el tratamiento ha sido distinto por parte del sistema de salud. La fortaleza de nosotros es que el director decide si hay una persona que se considera un nexo que puede trasladar un virus en el colegio y toma la decisión de que no se acerque al colegio, pero en un centro educativo público quien toma la decisión es un médico, no es el director, entonces en ese sentido hay una gran diferencia…”, indicó.

Hernández, quien labora en una escuela pública, expone que incluso a él lo hicieron llegar a trabajar en el centro de enseñanza pese a que un familiar suyo tenía Covid-19:“En ese sentido el resultado que se está viendo en la escuela, de escuelas cerradas por alto contagio, fallecimientos y todo eso es producto de todo ese tratamiento” .

Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/covid-19-acpes-casos-positivos-colegios/881723/2021/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.