México: Adelantan fin de ciclo escolar en Nayarit por contagios de covid-19

América del Norte/México/24-06-2022/Autor(a) y Fuente: www.jornada.com.mx

Tepic, Nay. Por el repunte en el número de contagios de covid-19 en Nayarit, principalmente entre la población estudiantil de todos los niveles, se adelanta el fin de cursos al 15 de julio, así lo dieron a conocer oficialmente los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).

Las autoridades educativas señalaron que por decreto administrativo se modificó el calendario escolar vigente para el período 2021-21, publicado el 17 de junio pasado en el periódico oficial del gobierno estatal.

En tal sentido, en atención a las condiciones climática y ante la actual situación epidemiológica, se adelanta la fecha de terminación de actividades en todas las escuelas públicas y privadas del nivel básico de Nayarit al viernes 15 de julio, que en principio debían concluir oficialmente hasta el jueves 28 de julio.

Desde inicios del presente mes de junio se han detectado brotes de coronavirus en diferentes planteles educativos en varios municipios del estado, mismos que fueron puestos en cuarentena.

Fuente e Imagen: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/21/estados/adelantan-fin-de-ciclo-escolar-en-nayarit-por-contagios-de-covid-19/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.