Corea del Sur ofrecerá US$10 millones en apoyo educativo a países africanos

Seúl/Yonhap/1 de junio de 2016.

Seúl, 1 de junio (Yonhap) — Corea del Sur acordó este miércoles ofrecer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, según sus siglas en inglés) 10 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a apoyar la educación profesional en Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania y Madagascar.

El ministro surcoreano de Educación, Lee Joon-sik, firmó una carta de intenciones en París con la jefa de la Unesco Irina Bokova, reflejando el ofrecimiento surcoreano de una segunda fase del fondo para financiar el proyecto «Mejor Educación para el progreso de África», conocido como BEAR por sus siglas en inglés.

El proyecto BEAR, al cual se adhirió Seúl en 2011 a petición de la Unesco, recoge la entrega de ayuda oficial al desarrollo durante cinco años para que los fondos sean empleados por la organización de la ONU en un propósito especial.

La Unesco puso en marcha la primera fase del proyecto BEAR entre 2011 y 2015, desarrollando programas de estudios y libros de texto, así como la formación de profesores, en cinco naciones africanas que fueron Botsuana, República Democrática del Congo, Namibia, Zambia y Malaui.

Bajo el acuerdo de este miércoles, Corea del Sur ofrecerá otros 10 millones de dólares hasta 2020 para ser empleados en la segunda fase del proyecto en cinco países que son Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania y Madagascar.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye visitó Etiopía, Uganda y Kenia la semana pasada.

Lee deseó que el apoyo de Seúl al proyecto, unido al viaje de Park a África, facilitarán la obtención de resultados óptimos en la cooperación en educación con estos tres países.

Fuente:panish.yonhapnews.co.kr/news/2016/06/01/0200000000ASP20160601003400883.HTML

Comparte este contenido: