Llaman a más oportunidades para los jóvenes científicos en Sudáfrica

Sudáfrica/12 junio 2017/Fuente: Prensa Latina

Autoridades sudafricanas exhortaron hoy a crear más oportunidades para que los jóvenes encaren los desafíos socioeconómicos que enfrenta esta nación, aunque precisaron que se han logrado numerosos avances en ciencia y tecnología reconocidos a nivel mundial.
El ministro Naledi Pandor dijo a una conferencia en esta capital sobre Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación, que Sudáfrica y África en general dependen de un mayor respaldo para el desarrollo de talentosos científicos y empresarios que pueden solucionar problemas de la actualidad.

El titular de Ciencia y Tecnología apuntó que Sudáfrica se encuentra en un camino correcto porque ha alcanzado logros e innovaciones de las que se siente orgullosa, entre las cuales nombró herramientas para la recolección, corte y almacenamiento de alimentos, medicinas tradicionales, aparatos médicos y helicópteros de ataque.

Se refirió también a que este país del cono sur africano tiene algunas de las mejores condiciones para la energía solar a nivel mundial y suficiente potencial eólico para responder a las necesidades energéticas.

A juicio de Pandor, estos momentos de un crecimiento sin precedentes en numerosos sectores tecnológicos, particularmente en telefonía móvil e información, son ideales para que los jóvenes sudafricanos desarrollen soluciones que puedan dar respuesta a un amplio rango de retos.

Tenemos que lograr que más alumnos estudien matemáticas y ciencias, subrayó el Ministro, quien recordó que el Departamento de Ciencia y Tecnología Indaba ofrece programas para crear conciencia sobre el valor de estas especialidades y su papel en asegurar la prosperidad nacional y el desarrollo sostenible.

Sobre tema abundó que ese Departamento ha creado 34 nuevos centros científicos en la última década que han propiciado la participación de la comunidad en iniciativas en educación superior y programas sociales de responsabilidad social.

En esta reunión, el presidente del Consejo Sudafricano de la Juventud, Thulani Tshefuta, exhortó a respaldar a los novatos en cualquiera de las innovaciones en las que participen, sobre la base de que la ciencia y la tecnología deben ser explotadas en su totalidad.

Más de 300 jóvenes de todo el país participan en esta reunión de dos días que concluye hoy.

Fuente:http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92285&SEO=llaman-a-mas-oportunidades-para-los-jovenes-cientificos-en-sudafrica

 

Comparte este contenido: